viernes, 25 de octubre de 2013

ART JOURNAL - Mis primeras paginas

Por fin me he decidido! No se porque tanto me atrae y tanto miedo me da ver una pagina en blanco. Desde pequeña!

Hace un año mas o menos por primera vez descubrí el art journaling y el scrapbooking. Y me encantaron! Hize unas cuantas cositas pero lo del art journal que intente empezar me salio una cosa horrorosa. Vamos, nada de nada! Unas manchas color... ya sabéis tipo comida segunda mano, otras color "he bebido mucho y esto he comido hoy..." sobre tonos dulces,brillantes y unas cuantas mariposas que parecían víctimas de una bomba atómica. Si, señor, un fracaso total.

Guarde las pinturas, los lápices, los pasteles y me dedique a otras cosas. Y así un año! Pero todo este tiempo aunque muchas veces tenia ganas de intentar de nuevo no me atreví, le tenia miedo a la hoja blanca... y estas raras mariposas :) Hasta ahora!

Últimamente empece con tantas cosas, apunte tantos nuevos proyectos por hacer, pensaba y estaba haciendo mil cosas y todo me encantaba, pero como que quería escapar por un momento, no pensar, vaciar la cabeza del todo y dejarme llevar... y como que sin darme cuenta surgió de nuevo la idea del art journal. Así que decidí de momento dedicarme completamente a esto. Y según mis avances y si no he perdido la ilusión he pensado apuntarme a talleres, comprar material bueno y seguir y seguir. Ya veremos que pasa y que va a salir. Espero que no sean aquellas  mariposas :))))


Y ahora el comienzo:

Empecé a buscar blogs, videos, consejos etc. como empezar y lo que encontré era con que materiales empezar. Esto ya lo sabia pero y como empiezo? Que hago ahora?

Tengo acrílicos de la gran república China y tengo mis dudas que hay una persona especialmente encargada en la fabrica solo de echar agua dentro de los tubos, y con el color blanco se le ha ido la mano, vamos la cola blanca deja mas color cuanto se seca que esto.

Tengo lápices...varios, normales y aquarelables - eso dice la caja pero lo que hace la gente en los videos con los lápices aquarelables los míos no lo quieren hacer, vergüenza tal vez?

Tengo pasteles Goya que solo al acercarme la mano me tiemblan los dedos de placer, dan gusto utilizarlos, me encantan y también unos otros pasteles blandos- meentiraa podriidaa, no tienen nada de blando y sirven mas como acuarelas que como pasteles.

Y por supuesto tengo acuarelas que dan lastima y solo con ver la caja te das cuenta que eso no pinta nada :) Pero tengo GESSO :) En fin, tengo algo de cositas para empezar, unos sellos, tintes, una plantilla y poca cosa mas y la mayoría de las cosas baratas y con poca calidad. Pero de momento y para empezar todo vale.

  El paso siguiente: 


Pensaba utilizar cartulina blanca o de colores, folios, cartón de cajas etc. pero... leyendo y leyendo todos aconsejaban utilizar papel aquarela por lo menos 200gr. así que di un paseo por una tienda china y encontré 5 listones de papel aquarela tamaño A3 por 2,35€ y son de 300gr. No tengo idea cuanto vale y que calidad tiene el papel en las tiendas de arte comparado con este pero para ahora voy a empezar con el. Corte los listones a 4 hojas mas pequeñas. Con un tamaño A3 que hago, un art journal o la Capilla Sixtina? Así que tengo 20 hojas, de un tamaño ideal, ni muy grande, ni muy pequeño y como los voy a utilizar de los dos lados esto son 40 paginas por 2,35€. Feliz como una perdiz :)

  Manos a la obra: 


Después de sacar todo y organizarlo ( me sentía como en un quirófano antes de la operación ) y después de mirar y leer en muchos sitios encontré este blog con Hilos que me encanto y mas todavía el proyecto que tiene y se llama CREA .Cada 15 días hay un reto nuevo y ahora están al numero XVIII. 
Hay que empezar por alguna parte y ya me di cuenta que solo con "pinta y mancha, pega y diviertete" no va la cosa. Por lo menos para mi! Y me viene perfecto su proyecto porque no solo pone los retos, sino explica técnicas, da ejemplos y información, así tengo un punto de partida y se que tengo que hacer esto y esto así y así, bueno a mi manera. Todo son experimentos por ahora para aprender técnicas, para practicar y conocer los materiales y que se puede hacer con ellos. 
Así que decidí empezar con CREA desde el principio, con el primer reto y pasar por todos hasta llegar a donde están las otras chicas ahora.

   Los resultados:


Tengo fecha de inicio jaja Oficialmente me senté a guarrear al día 21 de octubre. 
Aquí están las primeras 3 paginas (en realidad son casi 6 pero las otras en otras entradas...) de mi ART JOURNAL y estoy muy, pero muy contenta de haber decidido empezar. Me siento delante de la hoja blanca y me olvido de las horas. Tengo ganas de aprender y practicar y sobre todo estoy encantada con el proceso.











Que os parecen? Estaré encantada de recibir consejos, opiniones, criticas...todo para mejorar!
Iré publicando mis avances, las cosas que he aprendido por el camino y los materiales como los utilizo y como se comportan :) Hasta muy, muy pronto!


19 comentarios:

  1. Wow.Wow...
    ¡¡¡¡Me encantan!!!!
    Te han quedado genial.
    Sonrisas de colores y bendiciones en abundancia.

    ResponderEliminar
  2. Maria vas por muy buen camino, me gusta mucho lo que veo. Muchas gracias por entrar en nuestro grupo. Y nada me hago seguidora tuya y por aquí andaré visitandote.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, me dan un animo enorme para seguir adelante! Gracias a vosotras por aceptarme, ahora mismo me siento como un niño en una chucheria jeje quero probar de todo lo que veo!
      Yo tambien me hice seguidora de tu blog hace unos dias, que cosas tan preciosas haces. me encanta todo!
      Mil besos!

      Eliminar
  3. Qué buen comienzo! Felicitaciones por animarte! Y con todos esos materiales ya es más que suficiente! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola María! Gracias a vos, hoy, aprendí algo nuevo! No sabía que existía el Art Journal! Qué lindos te han quedaddo, el primero me fascina!!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un monton! Encantada que a traves de esta entrada has descubierto el mundo del Art journal! Animate a probar tu tambien :)
      Mil besos y gracias por tus palabras!

      Eliminar
  5. Un comienzo fantástico!! Y nos quedamos con las ganas de ver más!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Uy si, si habra muchos mas jeje :)
      Mil besos!

      Eliminar
  6. Pues te han quedado fabulosos tus diseños.
    Estoy de acuerdo con Teresa en cuanto a los materiales, aunque...debo decir que si los materiales son buenos, se nota en el resultado. Por lo tanto si con materiales sencillos consigues este resultado...imagínate!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu comentario! Lo he pensado bien lo de los materiales esta vez, hace un año cuando lo intente no tenia nada mas que unos rotuladores normales. Entonces empece a comprar y como queria probar de todo pues acabe con lo basico pero de mala calidad y mire las tecnicas pero no me di cuenta que cada tecnica tiene su truco y lo mas importante es conocer los materiales- que pieden y que no pueden hacer...Y por eso he pensado empezar con lo que tengo y poco a poco ir sustituyendo con materiales buenos. Quiero saber que estoy haciendo y hacerlo bien :)
      He pasado por tu blog y me hice seguidora, me facsinan tus trabajos! Me he enamorado de tu blog!
      Mil besos!

      Eliminar
  7. Que sorpresa encontrarme con algo diferente, bonito y que ni siquiera sabía que existía.! Personalmente me encanta lo que puede hacerse pero soy ignorante total y absoluta.
    Me iré a conocer el blog que mencionas y me hace feliz ver algo diferente a todo .
    Gracias por comparptir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo has encontrado a traves de mi.
      Es un mundo nuevo sin limites y por explorar :)
      Mil besos!

      Eliminar
  8. Pues menudo comienzo!!!! Yo también tengo algunas páginas en mi blog te invito a q lo veas cachivache7.blogspot.com besicos

    ResponderEliminar
  9. Tu página de doodles es preciosa!! Muy trabajada! Me encanta!! Seguro que veremos trabajos preciosos en tu blog. Besos.

    ResponderEliminar
  10. imach zlatni ruce samo tova 6te kaja :)

    ResponderEliminar